UNA MIRADA AL VALLE

Gobernador de Los Andes, preocupado por las cifras de desempleo en la provincia, motiva contratación de mano de obra local.

Autoridad realiza llamado a División Andina de Codelco a incorporar, en esta iniciativa, a las empresas contratistas; para mejorar empleabilidad en la zona.  

 

 

Este miércoles, en dependencias de la División Andina de Codelco y en conferencia de prensa, el Gobernador Sergio Salazar Vargas, se suma de forma activa a la identificación de oportunidades laborales para los habitantes de la provincia de Los Andes.

Esta gestión, se compromete en el contexto de la renovación de convenio para fomentar trabajo que realiza la Municipalidad de Los Andes con la empresa estatal y que viene a reforzar también los esfuerzos del Presidente Sebastián Piñera por disminuir las preocupantes cifras de desempleo en cada una de las regiones del país.

El Gobernador Salazar realizó un llamado a la División Andina de Codelco, el más importante empleador de la provincia de Los Andes, que abarca un número cercano a los 6.000 trabajadores, a  incorporar mano de obra local a través de determinadas acciones que se materialicen en la incorporación de requisitos para procesos licitatorios con las empresas contratistas. En suma, esto permitirá con certeza aumentar empleabilidad en la zona.

De esta forma, la autoridad provincial trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mejores herramientas que permitan generar expectativas de trabajo a fin  reducir los índices de cesantía en la provincia de Los Andes.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close