UNA MIRADA AL VALLE

Gobernador informó que se están tomando todas las medidas en la provincia  en esta nueva fase de Coronavirus.

El Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar informó que  debido al inicio de la fase 4 por el Coronavirus, se ha tomado la decisión del cierre de fronteras, desde el miércoles 18, siendo el paso Los Libertadores una de ellas.

 

Sergio Salazar, señaló que la provincia está preparada para la emergencia y está siguiendo todos los protocolos en conjunto con la autoridad sanitaria.  La autoridad agregó que todo esto se ha estado planificando de antemano por lo que estamos preparados para la contingencia.

Salazar  señaló que el Paso Los Libertadores estará cerrado para extranjeros, mientras que los chilenos que vuelvan al país podrán regresar, sin embargo deberán permanecer en la debida cuarentena, esto no rige para el transporte de carga, por lo que no habrá problemas de abastecimiento.  Asimismo realizó un llamado a la responsabilidad y remarcó  que quienes no cumplan se expondrán a multas y penas de cárcel establecidos en código sanitario.

Asimismo Claudia Abarca, Jefa provincial de  SEREMI de salud se refirió a que se están tomando todas las medidas protocolares para enfrentar de la mejor forma esta situación y que están preparados todos los funcionarios del servicio. En relación a las medidas del paso Libertadores agregó que a quienes llegan se les realiza el examen preventivo y todos los protocolos establecidos a nivel nacional.

Abarca también llamó a la tranquilidad en relación a la vacunación de la influenza, señalando que existen dosis para toda la población de riesgo y que no es urgente vacunarse, por lo que nadie se quedará sin su vacuna. Además agregó que el virus debería circular en el mes de mayo por lo que las personas se pueden planificar.  Para quienes no están en población de riesgo la vacuna debería estar llegando en estos días a las farmacias.

Desde la Gobernación Provincial estaremos enviando reportes constantes vía comunicado como en las redes sociales oficiales.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close