UNA MIRADA AL VALLE

Gobernador reunió a las policías para continuar por la seguridad pública en el Valle del Aconcagua

 

En la oficina de la máxima autoridad provincial se realizó la cita entre ambas policías por el ámbito de la seguridad pública en la Provincia. Entre otros temas se abordó  el microtráfico que existe en el Valle del Aconcagua.

“Hemos trabajado desde hace un tiempo con ambas policías para mejorar  nuestro campo de acción y obtener mejores resultados que se han visto en las detenciones de personas que se dedican al microtráfico”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Cada mes, en las dependencias de la Gobernación San Felipe de Aconcagua el jefe provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, abordó junto al Prefecto coronel de Carabineros, Rolando Ilabaca y al Comisario de la Policía de Investigaciones, Carlos Muñoz, las temáticas relacionadas a la seguridad. En la oportunidad, la máxima autoridad provincial dialogó y planificó con los líderes de las policías el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones especialmente en el microtráfico de drogas en la Provincia.

Por ello, el gobernador Rodríguez expresó que “estamos desarrollando una serie de iniciativas, operaciones en conjunto con las policías y la Gobernación. Tenemos cifras cada mes a través del plan Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, donde hemos ido disminuyendo los hurtos, pero estamos conscientes que la cantidad de delitos denunciados hay que aumentarla y mejorarla, por eso hacemos el llamado de los vecinos a denunciar para focalizar a las policías a desarrollar mejor sus acciones”.   

En tanto, el prefecto Coronel de Carabineros de Aconcagua, Rolando Ilabaca sostuvo que “esta reunión busca alinearnos aún más entre las policías con la Gobernación para mejorar la sensación de seguridad. En esta oportunidad el tema central fue el tráfico de drogas, sabiendo que muchos de los delitos se cometen por el consumo. En la manera que podamos controlar el flagelo de la droga lógicamente va a tener una repercusión en la disminución de delitos”. 

Mientras que el Comisario de la Policía de Investigaciones de Chile, Carlos Muñoz, dijo que “constantemente estamos entregando información a la gente para que denuncien los antecedentes de interés que nosotros requerimos. En esta oportunidad nos reunimos por el microtráfico en la zona para trabajar unidos con Carabineros y la Gobernación donde comparten información y reuniones para que la comunidad se sienta segura”.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close