La cita estuvo marcada por el  diálogo respetuoso en el que fueron consideradas las principales observaciones que apuntan a que el Edificio Público, según los dirigentes de la agrupación, faltaría a las normativas.

De acuerdo al Manual de Accesibilidad de Atención Pública de la Corporación Ciudad Accesible, el Edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, cumple con las exigencias de acceso establecido para personas en situación de discapacidad, por cuanto posee vereda de acceso señalizada con indicaciones de ancho y altura de pendiente,  según normativas vigentes. No obstante del cumplimiento normativo, el Gobernador tomará acciones para simplificar aún más el acceso.

Como ya es conocido por la comunidad, tras las gestiones realizadas por el Gobernador Sergio Salazar, fue puesto nuevamente en funcionamiento el montacargas del Edificio, el cual permite acceder a las oficinas públicas del segundo nivel, con plena autonomía, para recibir atención.

Con todo, se están gestionando los recursos para implementar un acceso por la entrada principal del Edificio, para lo cual se requiere de la voluntad de autoridades pertinentes, además del diseño, el cual no debe afectar el valor patrimonial del edificio declarado Patrimonio Nacional.