UNA MIRADA AL VALLE

Gobierno pretende adelantar la construcción del segundo Túnel Chacabuco    

 Iniciativa considera contar con el estudio de ingeniería antes del término de concesión de la Autopista Los Libertadores.  

                                                                                                                                                                               Con ocasión del cierre nocturno del túnel Chacabuco que se ha dispuesto por parte del Ministerio de Obras Públicas a partir del próximo domingo y durante tres días a fin de permitir los trabajos de reemplazo del sistema de ventilación interior, los que permitirán mejorar la circulación del aire contaminante hacia ambas bocas del viaducto., el Gobierno tiene previsto adelantar el proyecto de construcción del segundo túnel.

La información fue conocida de parte del gobernador Sergio Salazar, quien lo señaló durante la reunión ante distintos organismos y entidades particulares acerca del cierre del túnel Chacabuco los días domingo, lunes y martes por espacio de dos meses, entre las 23:30 y 04:30 horas.

Como se recordará, el proyecto figuró en el Plan de Inversión Regional anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y la idea es que ello ocurra antes que termine el contrato de concesión de la Autopista Los Libertadores, para que sea la empresa la que construya el segundo túnel Chacabuco.

El proyecto tendría un costo de US$ 61 millones y las obras se prolongarían por espacio de dos años, y entre las medidas de seguridad se considera una galería de emergencia entre los dos túneles, sistema de ventilación e iluminación, señalización dinámica y circuito cerrado de televisión.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close