MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

INÉDITA CORRIDA PDI EN RAPA NUI FINALIZÓ CON ÉXITO 

Cerca de trescientas personas se dieron cita en lo que fue la Corrida 85º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, realizada este domingo en Rapa Nui, a partir de las 08:30 horas.

 

 

 

La actividad comenzó en la cancha municipal Te Pito O Te Henua, donde se efectuó la entrega de poleras y números, para luego hacer un calentamiento y dar la partida a las 10:00 horas a todas las categorías.

 

Cabe señalar, que esta fue la primera corrida PDI en la isla, un evento que contó con tres categorías: la primera sobre 2,5 kilómetros de carácter familiar (mínimo tres integrantes) y mascotas, donde resultó ganadora la familia Escobar Madariaga. Por otra parte, la categoría sobre 5 kilómetros, donde en individual masculino el vencedor fue Nicolas Araya Nahoe, y en individual femenino, la ganadora fue Constanza Del Canto Arriagada.

 

La máxima autoridad PDI, Jefe de la Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Sergio Muñoz, explicó que esta inédita iniciativa “busca descentralizar las actividades deportivas, sobre todo, en este sector de gran atractivo turístico, queriendo, además acercar e integrar a los residentes de Rapa Nui con nuestra institución”.

 

En esta iniciativa deportiva participó gran cantidad de público perteneciente a la comunidad de la isla, además, de asistir autoridades como el Intendente Regional, Jorge Martínez; la Gobernadora Provincial, Tarita Alarcón Rapu, y jefes de servicios con residencia en el lugar.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close