UNA MIRADA AL VALLE

Instalan huinchas podotáctiles en Dideco, juzgado de policía local y cementerio para apoyar desplazamiento de los vecinos

Iniciativa, desarrollada en el marco del programa de mejoramiento de la gestión municipal, permitirá que los vecinos con discapacidad visual puedan acceder sin dificultades a las diversas dependencias municipales, dando un paso más en accesibilidad universal.

 

 

En un nuevo paso hacia la accesibilidad universal, la Municipalidad realizó la instalación de huinchas podotáctiles que permiten el desplazamiento de los vecinos con discapacidad visual por los pasillos y oficinas con mayor demanda de público, a fin de que puedan avanzar sin interrupciones y de manera autónoma.

 

Así lo informó el alcalde Patricio Freire junto al administrador Patricio González, quienes señalaron que esta medida nace en el marco del Programa de Mejoramiento  a la Gestión Municipal. Si bien esta medida ya se ejecutó el año pasado, en esta oportunidad se extendió a otras dependencias, tales como los acceso del cementerio municipal, juzgado de policía local – que cuenta con una atención exclusiva para vecinos con discapacidades – y también en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 

“Nosotros apunto al acceso universal como proyecto de ciudad. Queremos que todos los vecinos puedan acceder a nuestra comuna, y todas las obras e iniciativas las hacemos en esa mirada. Hoy colocamos estas huinchas precisamente para que puedan desplazarse por todas nuestras dependencias sin problemas ni retrasos”, señaló el jefe comunal.

 

Por su parte, el administrador manifestó que “esta ha sido una política institucional del municipio liderda por el alcalde Patricio Freire, por eso decidimos avanzar hacia las otras direcciones y departamentos. Era una demanda de nuestros vecinos en situación de discapacidad y lo que hemos hecho, es permitir que puedan acceder a los recintos municipales y que puedan llegar a su destino de buena manera”.

 

De esta forma, el municipio se acerca cada vez a la accesibilidad universal implementando este tipo de ayuda para los vecinos. Son más de 400 metros lineales de este material, que fue financiado en un 100% con aporte municipal.

 

En tanto, Cristián Carmona, funcionario municipal con discapacidad visual,  calificó la medida como positiva, porque “tuvimos varias reuniones para definir esta iniciativa. Sabíamos que era importante contar con estas huinchas, para que las personas tuvieran mayor independencia”, aseguró.

 

Finalmente, proyectan la instalación de señaléticas con escritura braille y la instalación de tótems en los accesos centrales de los edificios municipales que proporcionen información detallada de la ubicación de sus dependencias.

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close