UNA MIRADA AL VALLE

“Jóvenes de Calle Larga deciden llevar a cabo el primer punto verde comunitario de la comuna”

Gracias a la plataforma de acción para jóvenes, creada por la Municipalidad de Calle Larga a través del programa de la juventud junto a SENDA Previene, es que la juventud de la comuna ha podido definir de forma autónoma, las distintas metas y objetivos que quieren llevara adelante.

 

En la primera instancia se realizó por parte de los profesionales municipales, una presentación del proyecto y de los participantes. En la segunda reunión se definieron los sueños y objetivos que se buscarían llevar a cabo, en donde marcaron una nítida preferencia el cuidado por las abejas y la creación de una planta de tratamiento o reciclaje en la comuna.

 

Y ahora, en la tercera reunión realizada, es que se definió con papel y lápiz en mano y, con el apoyo de dos funcionarios expertos en la materia, de qué manera y con qué objetivo en mente, se utilizarían los recursos económicos, humanos y de infraestructura que ha puesto a disposición el alcalde Nelson Venegas. De tal modo, en una experiencia conocida como “presupuesto participativo”, la juventud decidió que se llevará a cabo el primer punto verde comunitario de la comuna, en donde se recibirá en una primera etapa material orgánico para crear humus a través de la práctica de la lombricultura.

 

Pedro Ávila, coordinador de SENDA y participante del programa de la juventud, indicó “nos llena de orgullo ver la decisión que han tomado los jóvenes de la comuna. El alcalde Nelson Venegas nos instruyó que les diéramos “carta blanca” para llevar a cabo lo que ellos quisieran. Podrían haber elegido un festival de música, un taller de especialización en algo, incluso una fiesta. Pero en vez de eso decidieron con vehemencia trabajar por el cuidado del medio ambiente, y eso es algo muy bonito, que nos entusiasma como funcionarios para dar lo mejor de nosotros para ayudar a que este proyecto salga adelante”

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close