MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Jóvenes de Quillota y La Calera fueron capacitados para ingresar al mundo laboral

Gobernador Provincial Iván Cisternas y el director regional de FOSIS Luis Rivera, certificaron a los 27 beneficiados de la provincia de Quillota.

 

 

 

Un total de 27 jóvenes de las comunas de Quillota y La Calera, fueron beneficiados con el programa “Yo Trabajo Jóvenes” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que se implementó en la provincia de Quillota.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto al Director Regional de FOSIS Luis Rivera, acompañados de familiares de los beneficiados.

El Programa Yo Trabajo Jóvenes Seguridades y Oportunidades, tiene como objetivo establecer estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad.

En la provincia este programa atendió a 27 usuarios, 15 de ellos de Quillota y 12 de La Calera y Quillota, que buscan insertarse en un trabajo dependiente o iniciativas de autoempleo.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas destacó la iniciativa y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por generar más oportunidades de trabajo.

“Esto está en los lineamientos planteados por el Presidente Piñera para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En forma complementaria estamos realizando ferias laborales, para que las empresas de la zona puedan generar oportunidades de trabajo reales, para que jóvenes como los que se han certificado, que cuentan con nuevas herramientas, puedan participar en estos procesos y tener un empleo”, dijo el Gobernador Cisternas.

“Esto refuerza lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, de seguir dando oportunidades a las personas más vulnerables. El programa Yo Trabajo Jóvenes en esta ocasión ha beneficiado a 27 personas de la Calera y Quillota, que gracias es te programa han podido capacitarse, mejorar sus habilidades para ingresar al mundo laboral o desarrollar un autoempleo”, explicó el director regional del FOSIS Luis Rivera.

Los beneficiados recibieron capacitación en el ámbito del Desarrollo Personal, Competencias Laborales y la implementación de Planes de Inserción Laboral.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close