UNA MIRADA AL VALLE

Jóvenes y municipio de Putaendo inauguran  su primera rampa para skates y bmx

El alcalde Guillermo Reyes lideró la ceremonia que es parte de un proyecto llamado “Patinando y Soñando Construimos Prevención”. El objetivo radica en fomentar una zona del Parque Puente Cimbra para la práctica de los deportes urbanos.

 

Después de fructíferas coordinaciones entre jóvenes de la agrupación “Endo Ride” con el municipio de Putaendo, chicas y chicos pueden entrenar en la primera rampa para deportes urbanos ubicada en el Parque Puente Cimbra.

 

La obra es la primera parte del proyecto denominado “Patinando y Soñando Construimos Prevención”, de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ejecutado con el apoyo técnico de la DIDECO y el Programa Senda Previene de Putaendo.

 

“Creemos que debemos potenciar todas las formas para que la gente haga actividad física saludable. Debemos felicitar a los jóvenes que se reunieron formalmente para conseguir sus anhelos y esperamos seguir cumpliendo con ellos porque el municipio está trabajando para que tengan más opciones de esparcimiento”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

 

Por su parte, Nicolás Vera, presidente de la agrupación “Endo Ride”,  manifestó que el proyecto es primer paso para que las nuevas generaciones practiquen este tipo de deportes.

 

“Estamos muy contentos ya que con mis amigos logramos este gran proyecto de construcción de “san pancho”, que es como la primera etapa de muchas, en un lugar que se está recuperando con deporte. Por eso quiero agradecer el importante apoyo brindado por el Municipio, el Programa Senda, la Dideco, el CESFAM Valle Los Libertadores y el monitor y constructor de la rampa. Esto demuestra que realmente hoy nos están tomando en cuenta y que no somos el futuro, sino el presente y las cosas se hacen hoy”, expresó el joven biker.

 

La construcción de la rampa fue acompañada de  talleres psicoeducativos orientados a la prevención del consumo de drogas, donde los jóvenes deportistas participaron activamente.

 

En la oportunidad, el alcalde Guillermo Reyes adelantó que en las próximas semanas se instalarán un par de “quarter” y ampliarán la losa de entrenamiento. La finalidad es que, a futuro, ese lugar se transforme en un gran Parque de Deportes Urbanos.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close