UNA MIRADA AL VALLE

La función educativa del Punto Verde de Los Andes en el Día Nacional del Medio Ambiente

Generar conciencia sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio natural

 

 

 

Cada 2 de octubre en nuestro país celebra el Día Nacional del Medio Ambiente, con el objetivo de que se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio natural. En ese sentido el Punto Verde de la Municipalidad de Los Andes está constantemente realizando actividades educativas, recibiendo permanentemente la visita de diversas instituciones en sus instalaciones, sobre todo de colegios y jardines infantiles de la comuna.

 

El Punto Verde de Los Andes, ubicado en Avenida Argentina Oriente, callejón San Martín s/n, es un espacio donde se trabaja con reutilización, reciclaje y minimización de residuos, enfocándose en el tratamiento de papel, lata, vidrio, cartón, botellas plásticas y orgánicos vegetales. Lo que se recibe es separado por pequeños recicladores de la zona, quienes se encargan del traslado a Santiago para que grandes industrias los procesen y reutilicen. El Municipio ha realizado convenios de colaboración con diversas empresas, con la finalidad de concientizar a la comunidad y aportar en el cuidado del medio ambiente.

 

Recientemente recibieron la visita de una delegación de alumnos del Liceo Max Salas, quienes fueron a conocer su funcionamiento y recibir información sobre cómo implementar huertos verticales en el establecimiento.

 

La Academia de Biología conducida por el profesor Ismael Escobar está desarrollando una innovadora propuesta en la unidad educativa andina, llevando a cabo un proyecto de Jardines Verticales para el cultivo en muro de plantas ornamentales para dar vida a espacios desaprovechados en el liceo, con el fin de incrementar las áreas verdes en sus instalaciones. Los estudiantes conocieron detalles de la optimización de riego mediante goteo, además de aprender de compostaje y lombricultura.

 

Por otra parte, los alumnos del Liceo América están desarrollando una aplicación móvil que fomente el cuidado de nuestro entorno, por lo que acudieron al Punto Verde de la ciudad para investigar de qué manera se trabaja para la disminución de micro basurales y vertederos ilegales.

 

El horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas, viernes de 08:00 a 17:00 y los sábado de 09:00 a 14:00 horas, el número de contacto es 34 2 408184. El municipio andino invita a visitar sus dependencias, conocer su funcionamiento y contagiarse de una cultura de educación y conciencia del cuidado de nuestro entorno y sus recursos naturales.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close