UNA MIRADA AL VALLE

Liceo Amancay realiza Feria de Emprendimiento

Establecimiento impulsa por primera vez instancia educativa reafirmando su compromiso con el futuro laboral de sus estudiantes

 

 

 

Con muestras de repostería, innovación y servicio de hotelería, entre otros, estudiantes del Liceo Amancay animaron la primera Feria de Emprendimiento en dependencias de su establecimiento. La dinámica  busca reforzar los sellos educativos de la institución y dar una señal en torno a la importancia de la educación técnico profesional.

 

Junto con entregar las herramientas para una formación laboral integral, el establecimiento ubicado en el centro de la ciudad apunta más allá, así comentó su director, Jorge Iturra: “En primer lugar formamos a nuestros estudiantes y dentro de esta formación existe la idea que ellos no solamente van a trabajar con un jefe o en una empresa, sino que también pueden salir a la comunidad con una microempresa y esta actividad de emprendimiento es para que ellos se vayan acostumbrando a esa arista que está en nuestro sello educativo”.

 

Acompañando a los jóvenes en el paso a la vida laboral

 

La primera feria de emprendimiento organizada por el Liceo Amancay junto con potenciar los talentos propios de cada estudiante, también da cuenta del trabajo de los docentes, quienes tienen en consideración el futuro de sus escolares y su desempeño en las áreas en las cuales decidan trabajar.

 

“Nuestro colegio se basa en entregar a los alumnos características de autoestima, seguridad y que ellos sean capaces de enfrentar el campo laboral. Además tienen contacto con las empresas desde tercero medio, por lo tanto eso a ellos les ha ayudado en decir ‘esto es lo que yo quiero’ y ahora lo estamos mostrando”, afirma María Isabel Vásquez, encargada de enseñanza media técnico profesional del Liceo Amancay.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close