A MICRÓFONO ABIERTO

Más de 100 niños aprendieron a programar en el cierre nacional de la Hora del Código

El objetivo de esta iniciativa es que las nuevas generaciones comiencen a interactuar con la tecnología como creadores y no sólo como usuarios.

 

 

En Duoc UC sede Viña del Mar se realizó el cierre nacional de la Hora del Código, el evento educativo más grande del mundo, presente en más de 180 países, y que en esta ocasión reunió a más de 100 niños y niñas que pudieron aprender las nociones básicas de la programación.

Durante 60 minutos, los participantes pudieron completar una hora de lenguaje computacional y de esta forma vivir la experiencia de programar junto a sus personajes favoritos de películas y tiras cómicas como Star Wars, Angry Birds, MineCraft, La Era del Hielo, Moana, Condorito y Frozen.

El director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Viña del Mar de Duoc UC, Diego Herrera, explicó la importancia que tiene esta actividad para la institución. “Este es uno de los eventos hitos del año para la escuela porque queremos impactar a la comunidad, que los niños no solo consuman tecnología, sino que la creen, y qué mejor que aprender desde pequeño. La programación es un lenguaje del presente, no del futuro”.

La Hora del Código, iniciativa que nació en Estados Unidos y que actualmente se da en 75% de las escuelas de ese país, llegó a Chile por primera vez el 2015, y este año pretende alcanzar a más de 500 niños en nuestras fronteras.

Claudia Jaña, gerente de Sensibilización de Fundación Kodea, entidad organizadora del evento, complementó que “la tecnología es la base de la innovación y del emprendimiento. Nosotros estamos constantemente interactuando con máquinas, si no tienes Facebook no te acuerdas de los cumpleaños, si no tienes celular no te acuerdas de los números telefónicos, si no tienes Waze no sabes cómo llegar a los lugares. Estamos interactuando con máquinas, pero no somos creadores de máquina”.

En esta versión de la Hora del Código, la empresa tecnológica Accenture, dispuso de sus trabajadores para ejercer voluntariamente como tutores. Christian Igor, Senior Manager de Accenture, agregó que “fue impresionante la convocatoria, todos quisieron participar. Queremos impulsar desde pequeños a los niños para que formen parte del desarrollo de la tecnología”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close