Más de 14 mil cajas de alimentos han sido repartidas a los vecinos de la comuna por los equipos municipales, las que vienen a paliar – en parte – los efectos de la emergencia sanitaria que afecta al país y por supuesto que también a San Felipe.

 

En promedio, y por instrucción del alcalde Patricio Freire, se ha realizado la entrega de alrededor de mil cajas de mercadería por día, tanto en zonas rurales como urbanas. Por lo que se estima que en las próximas dos semanas finalizaría este reparto.

 

Cabe recordar que la comuna recibió, en primera instancia, 6273 cajas de mercadería del Gobierno Regional, apoyo que se vio aumentado una vez que se decretó la cuarentena obligatoria para la comuna, sumando 12.751 más. Junto con ello, el municipio invirtió en 10 mil cajas, logrando así un total en conjunto que supera las 29 mil canastas familiares.

 

“Estamos realizando un gran trabajo para poder llegar a todos nuestros vecinos que necesitan ayuda. Sabemos que son muchas las personas que la están pasando mal, con la pérdida de empleo, y otras que están imposibilitadas de trabajar producto de la pandemia. Por lo tanto, la ayuda que se entrega a través del gobierno regional y el municipio es fundamental”, sostuvo el alcalde (s) Patricio González.

 

En la misma línea, informó que como municipio se ha hecho una solicitud formal al Intendente para que este tipo de apoyos a la comunidad sean constantes. “Hemos dado pruebas suficientes de que somos eficientes, concretos y rápidos en la entrega de beneficios porque conocemos el territorio y a nuestros vecinos. Por lo que solicitamos formalmente al Intendente que la ayuda se mantengan en el tiempo mientras la pandemia perdure”, afirmó.

 

Finalmente, el jefe comunal insistió que estamos viviendo una realidad compleja, sin embargo apeló a la comprensión de los vecinos, debido a que “las entregas a veces sufren ciertas reprogramaciones por distintos motivos. A veces cuando proyectamos la entrega, pareciera ser más rápida pero no lo es debido a que hay dificultades con las infraestructura, entre otras. Lo que les digo es que vamos a entregar este aporte a la gran mayoría de los vecinos”, finalizó.

 

En tanto, Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Acacias I, valoró el trabajo de los funcionarios municipales, luego de hacer la entrega en su sector.

 

“Estamos muy contentos con la entrega. Acá en nuestra villa hay muchos adultos mayores. Muchos de ellos perdieron el empleo o no están yendo a sus trabajos, entre todos estamos saliendo adelante y esto es una gran ayuda (las canastas familiares) para nuestros vecinos”, finalizó la dirigenta.