UNA MIRADA AL VALLE

Más de 400 participantes animaron corrida familiar contra el cáncer de mama

Jornada de actividad física en el centro de la ciudad

 

 

 

Familias completas, niños, adultos, dueños con sus mascotas, personas en sillas de ruedas, más de 400 entusiastas participantes llegaron a la corrida familiar contra el cáncer de mama que se realizó en el centro de la comuna de Los Andes.

 

La actividad, organizada por el municipio andino a través de su Corporación de Deportes, la mesa de Promoción de Salud, el Programa de Tenencia Responsable y la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con el apoyo de la marca Estée Lauder, logrando teñir de color rosa las calles de la ciudad gracias a la masiva participación de corredores que llegaron desde distintos puntos del Valle de Aconcagua.

 

El Alcalde Manuel Rivera destacó a los asistentes que acudieron a la plaza de armas a disfrutar de una mañana deportiva: “Le  hemos dado el sentido de corrida familiar en torno a lo que queremos certificarnos algún día, que es ser comuna saludable. Incorporamos a nuestros animales, a los niños y también a nuestros amigos del Centro Esperanza Nuestra. Contento y agradecido del éxito de esta actividad”.

 

Jocelyn Domínguez asistió a la corrida junto a sus dos hijos, Tomás y Fernando, quien resultó ganador de la categoría “Kids”. Pero más allá de la competencia, la corrida tuvo un sentido muy especial para esta familia, ya que Jocelyn superó un cáncer de mama hace siete años: “Ellos me acompañan desde la primera corrida contra el cáncer. “Hoy corremos por todas las que hemos podido ganar, por las que están luchando, ojalá tengan la oportunidad como yo de poder recuperarse. Hay que aprender de la prevención, hacerse una mamografía una vez al año es sumamente importante y te puede salvar la vida, así como me salvó a mí para poder estar ahora aquí con mis niños disfrutando”.

 

En la jornada destacó el espíritu de participación de los asistentes. Cristian Espinoza corrió junto a su mascota: “Muy buena experiencia, ojalá que se repita porque incentiva a toda la comunidad, además muy loable razón por la que se está corriendo, hay que concientizar a la gente”. Alejandro Gutiérrez también corrió junto a su peludo amigo: “Buena iniciativa que tiene Los Andes para hacer deporte con los animales, involucrando a los niños también”.

 

Pablo Báez fue el ganador de las categorías dog running y 5K: “Disfruto corriendo con mi perro, estas actividades son muy buenas, se junta mucha gente a practicar deporte se junta la familia, desde las mascotas hasta el abuelito y eso es muy valorable, ya que la gente es muy sedentaria”.

 

Juan Carlos Espinoza, gerente general de Gym Andino: “Increíble la participación de la gente, estamos fascinados, ha sido un éxito. Invitamos a toda la gente a hacer deporte, que se incentive con la vida sana, hay muchos gimnasios, que todos participen”.

 

Sobre el final los organizadores agradecieron a todos los colaboradores que hicieron posible este evento, entre ellos: IST, Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera, Carrera de Obstetricia de la U. de Valparaíso, Kinesiología de la Universidad de Aconcagua, “Perro Loco” Los Andes, Gym Andino, Aguas Da Vida, Caja Los Andes, Pugi Store, Corral Aconcagua y Agrupaciones Animalistas de Los Andes.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close