ENTRE LÍNEAS

Michelle Bachelet desliza crítica a cambios en reglamentos de objeción de conciencia

 

La expresidenta Michelle Bachelet deslizó una sutil crítica a los cambios en el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales, ingresados por la actual administración.

“Lo que yo espero es que los derechos de los hombres y las mujeres que se logró avanzar se mantengan” respondió tras ser consultada al respecto.

Y fue más allá, diciendo creer “que ha habido algunas áreas a través de reglamentos u otros que han buscado torcer lo que era el objetivo de algunos de los proyectos de ley que son hoy día ley”.

.

También se refirió a la participación femenina en el mercado laboral y en la política, recalcando que el alza desde un 15% a un 22,6% “es un avance pero es insuficiente, y yo espero que los incentivos que la ley planteó permitan que también los partidos políticos puedan ir incorporando más mujeres como representantes de nuestro país”.

“En Chile las mujeres y niñas somos el 52% de la población, y creo que en el congreso y a nivel de alcaldía, y de los distintos puestos de representación popular, debiera estar mejor representada la voz de las mujeres.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close