UNA MIRADA AL VALLE

Mujeres andinas se certifican en manipulación sanitaria de alimentos

Parte del proceso de capacitación que implementa el Programa Mujeres Jefas de Hogar

 

 

 

Contentas y orgullosas de sus avances se mostraron las 45 mujeres usuarias del Programa Jefas de Hogar, quienes recibieron su certificación luego de haber aprobado el curso de manipulación sanitaria de alimentos, instancia desarrollada en conjunto por la Municipalidad de Los Andes y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

 

En el taller que desarrollaron durante la última semana, aprendieron buenas prácticas de higiene y preparación, como contar con utensilios en perfecto estado de limpieza, cocer los alimentos a temperaturas adecuadas para evitar reproducción de microorganismos, recomendaciones de presentación personal y otros.

 

Nilsa Cossio, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señaló que este tipo de iniciativas resultan muy gratificantes tanto para las usuarias del programa como para el equipo de profesionales que trabaja con ellas durante el año: “Importante que tengan esta capacitación, porque les permite un emprendimiento para más adelante, también para un trabajo remunerado, ya sea dependiente o independiente y además para la vida diaria. En el Programa Mujeres Jefas de Hogar tienen una diversidad de actividades donde se desarrollan de forma íntegra en capacitación, inserción laboral, deporte, procesos personales”.

 

Nohemi Ortiz ha sido usuaria del PMJH durante el año 2018, saliendo adelante luego de un difícil proceso que vivió con la enfermedad de su esposo: “Estoy recuperándome y participando en algo que nunca había hecho. Hicimos charlas, clases, talleres en los cuales no he dejado de participar. El curso fue maravilloso, muy bien explicado, las personas que nos hicieron el taller fueron muy claras y precisas. Aprendí muchas cosas que uno ni siquiera se imagina, las bacterias en el organismo, cómo tenemos que proceder para cocinar y cómo hacer para que todo sea sano y natural. Estoy agradecida”.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close