Este lunes funcionarias y funcionarios municipales estuvieron recorriendo desde Los Patos hasta Las Coimas entregando cajas de mercadería a familias vulnerables de Putaendo.

Según indicó el alcalde(s) Fabián Muñoz Díaz, es una iniciativa financiada totalmente con recursos municipales y busca ayudar «con un pequeño grano de arena» a quienes tienen dificultades económicas en este contexto de pandemia y sequía.

«Hoy lunes se han estado entregando estas cajas de mercadería en distintos sectores de nuestra comuna. Ha sido una ayuda muy bien recibida por la comunidad. Sabemos que atravesamos por momentos complejos como país. Es difícil y esperamos aliviar en algo esta situación con esta pequeña ayuda a cientos de familias de nuestro Putaendo”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de Putaendo (Dideco), Carolina López, precisó que en esta primera jornada los beneficiados fueron familias pertenecientes a los programas «Seguridades y Oportunidades», «Vínculos» y «Jefas de Hogar».

“Es parte del Plan de Contingencia ante la pandemia actual, entendiendo que esto ha afectado a muchas familias sobre todo a aquellas familias más vulnerables. En una primera etapa, el municipio adquirió 500 cajas de mercadería las cuales van a ser distribuidas en familias pertenecientes a programas sociales, a las agrupaciones de crianceros y a otros casos sociales”, explicó la Dideco.

Las autoridades no descartan replicar esta ayuda a fin de aminorar los problemas de cientos de familias de Putaendo que podrían tener dificultades económicas en tiempos de pandemia y sequía.