Tras la aprobación del proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales por parte de la Cámara de Diputados, medida que busca prorrogar la renovación del Permiso de Circulación por la crisis sanitaria – y que debe esperar hasta su votación en el Senado este miércoles – el alcalde (s) Patricio González aclaró las facultades del municipio respecto a esta materia.

 

“Los municipios no tienen facultades de hacerlo, de tal manera que es necesario que se apruebe en el Congreso la prórroga de la Ley. Si esto sucede, es probable que suspendamos el servicio y de una u otra manera impedir que la gente salga de sus casas. Por ahora, lo que hacemos, es atender de manera reducida, potenciando el servicio online”, sostuvo González.

 

Sin embargo, para los que no tengan acceso a la renovación vía web, también se dispuso del salón de tesorería. “Es una atención muy reducida, de no más de 20 personas simultáneamente, desde las 09.00 a 13.00 horas. Lo que queremos es que los sanfelipeños no se pongan nerviosos. Es muy probable que la ley se apruebe, para que así puedan renovar su servicio con mayor tiempo”, sostuvo.

 

Este proyecto permite que por este año el alcalde, con acuerdo del Concejo Municipal, prorrogue la obtención de los Permisos de Circulación hasta el próximo 30 de junio.