UNA MIRADA AL VALLE

Municipio refuerza el autocuidado y realiza entrega domiciliaria de pañales a pacientes postrados

Como una forma de evitar que la gente salga de sus viviendas, funcionarios de la DIDECO entregaron los kits a los beneficiados y les permitirá cubrir la necesidad de pañales por los próximos tres meses

 

En medio de la emergencia por coronavirus, el municipio dispuso de una serie de medidas para evitar la circulación de los vecinos, a fin de frenar la curva de nuevos contagios. Una de ellas, es la entrega de pañales para los usuarios pertenecientes al Programa de Asistencia Social para Personas Postradas.

 

Precisamente, funcionarios de la DIDECO fueron a las viviendas de los 158 beneficiarios entregándoles los kits que corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

 

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, manifestó que “junto al Departamento Social, hemos realizado la entrega de pañales para los usuarios del programa de apoyo a personas postradas. Para nosotros es fundamental ir a los hogares, para así evitar que se muevan de sus casas. Estamos entregando los kits para 3 meses juntos, porque no queremos que la gente salga de sus viviendas”, afirmó.

 

En la misma línea de lo aconsejado por el alcalde Patricio Freire; Silva reiteró la importancia de quedarse en casa para así evitar la propagación y contagio del virus.

 

“Los trámites nosotros lo estamos gestionando vía teléfono o correo electrónico. En las redes del municipio están la información respecto a nuestras atenciones. Lo fundamental es que entendamos que no debemos salir de la casa a menos que sea estrictamente necesario”, finalizó.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close