MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

MVR: GORE APRUEBA MÁS 9 MIL MILLONES DE PESOS PARA INVERSIÓN EN SALUD EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES.

GORE APRUEBA MÁS 9 MIL MILLONES DE PESOS PARA INVERSIÓN EN SALUD EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES.

 

María Victoria Rodríguez valoró estos recursos que vienen a resolver diferentes situaciones y en especial en el área de Salud.

La consejera regional por la Provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez, anunció que el Gobierno Regional aprobó un convenio con el Minsal por más de117 mil millones de pesos. Recursos que irán destinados a proyectos de salud en la región para los próximos 6 años (2019 a 2024).

En este contexto, Rodríguez valoró el convenio e insistió en revisar el presupuesto para la región “Estos proyectos van en directo beneficio de nuestras comunidades y espero que se resuelva en el Congreso Nacional una mayor entrega de recursos a las Regiones, Comunas y Comunidades, ya que el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno Nacional  resulta insuficiente para cubrir la cartera de proyectos requeridos”.

Entre los proyectos regionales también se verán beneficiados los habitantes de la provincia de Los Andes están contemplados SAR Centenario Los Andes, Cosam Los Andes, la Construcción Cesfam n°3 Los Andes, la Reposición del Cesfam Rinconada, Reposición Cesfam San Esteban y Posta Rural de Rio Blanco.

Asimismo se anunció la implementación de un Centro macro regional del cáncer, Centro regional especializado en autismo, un Hospital Regional Geriátrico, Laboratorio regional toxicológico además de ambulancias y vehículos de traslado para pacientes oncológicos y un equipo móvil para realizar mamografías.

María Victoria Rodríguez indicó además que se comprometieron a inyectar recursos para el Cecof Juan XXIII de Calle Larga, la construcción de una Posta en la misma comuna y la normalización de 3 postas en la comuna de San Esteban.

“En total se proyecta una inversión en salud para la  provincia de Los Andes superior a los , sumándose a estos los beneficios de los proyectos regionales con coberturas y atención para nuestros usuarios y habitantes de Los Andes”. Finalizó María Victoria Rodríguez Consejera Regional Provincia de Los Andes.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close