UNA MIRADA AL VALLE

Noches multitudinarias demuestran que la Chaya es el Carnaval del Pueblo de Putaendo

Las dos primeras jornadas del evento han estado marcadas por la sana manifestación popular, el protagonismo de la gente que ha repletado la Plaza Prat y espectaculares presentaciones en vivo.

 

El pasado viernes, Putaendo empezó a vivir los noventa años de la tradicional “Chaya”.  Organizado por la Municipalidad de Putaendo, este 2020 el evento se ha caracterizado por la manifestación popular llena de consciencia social.

Las dos primeras noches superaron todas las expectativas de los por el alto nivel de compromiso de la gente en una actividad donde existe una verdadera democratización del espacio público.

Agrupaciones de Putaendo y del Valle de Aconcagua comenzaron con un colorido pasacalle de inauguración que fue reforzado por la querida Banda Conmoción.

“Estamos contentos porque vemos también que la participación de la gente se hace cada vez masiva desde al arte, la cultura y la música, es transversal. Niñas y niños, familias presentes desde la calle y es genial estar aquí. Sabemos que en Putaendo hay convocatorias y demandas que vienen desde hace tiempo y nosotros contentos de poder aportar”, sostuvieron desde la Banda Conmoción.

Las demandas sociales nacionales y comunales han hecho eco en los shows en vivo. La memoria histórica de Inti Illimani emocionó a los presentes.

“Cuando el público está como esta noche, todo corre fantásticamente y uno siente que está haciendo algo en comunidad. O sea, uno se integra con el público realmente. Ha sido fantástico, una muy linda noche”, dijo un emocionado Jorge Coulón, miembro fundador de Inti Illimani.

El sábado tampoco fue la excepción. Una multitud llenó la plaza para disfrutar de los finalistas del “Festival de la Voz Putaendo 2020”. Luego, se presentó la gran cantante nacional Cami que apoyó la manifestación juvenil, habló en contra de la violencia hacia la mujer y recordó a su querida abuelita “Rosa” y sus raíces con Putaendo.

“Estoy muy agradecida y espero volver muy pronto. Soy de acá de Putaendo, mi familia es de acá. La sangre tira. Es muy bonito volver a cantar aquí. Mi abuelita está enterrada muy cerca de acá, entonces la energía fue muy bonita”, destacó Cami.

         El contenido social fue reforzado por la cumbia de la Sonora 5 Estrellas, culminando con las dos primeras noches de gran participación. El evento continúa hasta el próximo sábado 22 de febrero y la información oficial se encuentra en las redes sociales de la Municipalidad de Putaendo.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close