La jornada se llevará a cabo en dos segmentos: Alza y Proyecta. En Alza se exhibirá el trabajo de 120 alumnos de Diseño de Vestuario, donde destaca el trabajo colaborativo cultural con el Palacio Rioja, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la cantante Pascuala Ilabaca, donde se desarrollaron vestimenta inspirada en sus aportes culturales.

 

Proyecta, por su parte, mostrará las propuestas de 13 marcas nacionales de diseño de autor, estas son: Berlín Stgo, Berlinda Cárdenas, Ceremonia, Color Vegetal, Costura Local, Sáez Indumentaria + Ente Upcycling, Galga Studio, Ilícito, Keyem, Sur Origen y Valentina Rosende. Por otra parte, Paulo Méndez y Miguel Ángel Guzmán serán los diseñadores invitados por la mesa editorial de Pasarela Valparaíso.

 

Este evento es organizado desde 2011 y ha logrado consolidarse como una importante plataforma de difusión de moda con identidad, contando con el respaldo y patrocinio de la Escuela de Comunicación de Duoc UC sede Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Secretaría Ministerial de las Culturas y las Artes, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO y ProChile.