La seremi es abogada de la Universidad Gabriela Mistral, y ha tenido una extensa actividad profesional durante los últimos 15 años, en que se especializó en temas medio ambientales.

Pinochet se desempeñó como directora de proyectos de la ONG FIMA, a cargo del programa de participación ciudadana en estudios de impacto ambiental, y de la postulación a fondos de cooperación internacional y del gobierno. Además, estuvo a cargo del programa de educación ambiental al Poder Judicial, y se desempeñó en trabajos comunitarios con organizaciones de base.

“Quiero agradecer la confianza entregada por el Intendente Jorge Martínez, asumo el cargo de Seremi con toda convicción y mucha entereza en estos tiempos, tal como me lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando por el desarrollo energético de la región de Valparaíso para que sea más sustentable y renovable” señaló la actual seremi.

A lo que agregó “sin lugar a dudas el sello que trabajaremos es la energía ciudadana, tenemos dos programas que desarrollamos hace tiempo en la seremi que son el Con Buena Energía y el Educa Energía, los cuales durante el 2019 han beneficiado a cerca de 4 mil 500 personas. En ese contexto, la modernización energética tendrá sello ciudadano para que las personas sepan cómo gestionar y administrar la energía”.

La seremi ya se reunió con el Intendente Jorge Martínez y parte del Gabinete Regional para coordinar y planificar las jornadas de Diálogos Ciudadano que se desarrollarán los próximos días en la región de Valparaíso.

Además, Fernanda Pinochet es madre de Jerónimo y Jacinta, práctica Yoga donde ha podido aportar hacia la comunidad dando clases gratuitas de esta disciplina.