A MICRÓFONO ABIERTO

Nueva versión de Retrofest será ambientada en día de los muertos

La clásica feria cultural se realizará en Plaza Las Heras desde el miércoles 31 de octubre.

 

Una nueva versión de Retrofest se realizará el próximo fin de semana en Plaza Las Heras de Talca. En esta ocasión la temática estará dedicada al día de los muertos con la celebración de la tradición ancestral mexicana, reconocida por la Unesco como patrimonio humano.

La Retrofest estará enfocada en los niños, por lo cual, el día viernes 2 de noviembre a las 20:30 horas se realizará el musical de la exitosa película coco.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta gran fiesta familiar, en torno a una temática distinta y que está cada vez más presente en nuestro país como es el día de los muertos. En esta ocasión tendremos diferentes actividades para que los talquinos disfruten durante el fin de semana largo”.

Además entre las novedades de Retrofest se encuentra un tributo a Juan Gabriel que estará a cargo de su doble oficial el día jueves 1 de noviembre a las 21:30 horas, el cual será antecedido por el grupo talquino las catrinas encantadas a las 20:00 horas.

“El equipo creativo de eventos culturales está fabricando una casa del terror que contará con dos funciones diarias y también un altar kitsh del día de los muertos, donde los visitantes podrán dejar sus ofrendas para sus seres queridos y se suma con nosotros Multicentro quienes regalarán premios al concurso del mejor disfraz”, comentó la encargada de eventos culturales, Gloria Hormazábal.

Además, en alianza con la Corporación Municipal de Deportes, se sumará la Hallow Run, corrida familiar que comenzará a las 18:30 horas con la inscripción de los participantes, quienes deben asistir disfrazados en torno a la noche de Halloween.

El día jueves 1 de noviembre la Retrofest funcionará desde las 12:00 del día a 12:00 horas de la noche, y habrá concursos de los mejores disfraces en categorías niños y adultos, show de magia y una gran sorpresa.

También habrá más de 25 foodtrucks de distintos tipos de comida, los clásicos anticuarios, expositores de mercado gourmet, cabina fotográfica, juegos mecánicos y un  patio de cerveza distinto, más íntimo y cercano al escenario.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close