MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Obras de Estadio Nicolás Chabuán de La Calera ya están en etapa de terminaciones

Autoridades regionales recorrieron y conocieron los avances de los trabajos que ya llegan al 94 por ciento

 

 

Estándares FIFA tiene el césped sintético del Estadio Nicolás Chahuán de la comuna de La Calera, cuyas obras, ejecutadas por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura, ya están en etapa de terminaciones y próximas a concluir.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, recorrió los trabajos junto a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, la seremi de Deportes, Ruth Olivera, el director regional de Arquitectura MOP, Manuel Pedreros y el Gobernador Provincial de Quillota Iván Cisternas.

El seremi informó que las obras ya alcanzan un 94 por ciento de avance.

‘Esta es una inversión que requirió recursos por 12 mil 700 millones de pesos, es una inversión muy grande, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera uno de los puntos importantes que tiene en su programa es la vida sana de las personas, que puedan tener una mejor calidad de vida, que puedan hacer deportes y tener una vida más saludable y eso es lo que persigue este estadio’, explicó el seremi.

El gobernador Iván Cisternas, destacó que este proyecto permitirá potenciar el desarrollo de la actividad física en la zona, como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos contentos de ver el avance de este proyecto, la cancha se está certificando y estamos frente a un gran estadio para la comunidad de La Calera. Tiene una alta tecnología y permitirá organizar eventos deportivos de distinta índole. El Presidente Piñera quiere 5 millones de personas haciendo deporte, por lo tanto estos recintos van a aportar en cumplir ese objetivo”, manifestó el Gobernador Cisternas.

La alcaldesa valoró el trabajo realizado en el estadio, manifestando que las obras permitirán  la práctica de ‘todas las disciplinas deportivas que nos permiten el desarrollo integral de nuestros jóvenes y niños, así que estamos muy contentos con estas obras que nos traerán muy buenas consecuencias para nuestra comuna’, recalcó la autoridad regional.

El director regional de Arquitectura MOP destacó que el césped tiene certificación FIFA, y se  innovó incluyendo elementos que permiten una mayor durabilidad y mejores condiciones para los deportistas.

Las obras concluirán en noviembre próximo y se entregarán al municipio para su uso a fines de diciembre.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close