UNA MIRADA AL VALLE

pago de Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

 

Por segundo año consecutivo, pago del Aporte Familiar Permanente, se inició en el mes de febrero. Es así como, en una primera instancia, desde 15 al 28 de febrero recibirán este aporte las familias que pertenecen al primer grupo, correspondientes a personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar, a través del IPS).

En tanto, desde el 2 al 14 de marzo, recibirán este aporte personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS, además de pensionados de Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran asignación por sus cargas familiares. Finalmente, el tercer grupo compuesto por trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando RUN y fecha de nacimiento.

Este año, en la región, son más de 152 mil las familias beneficiadas con este aporte, quienes recibirán la suma de $47.765 por carga o familia.

Las personas que deseen saber si resultaron beneficiados con este aporte, podrán ingresar al sitio web: www.aportefamiliar.cl. Ahí podrán también conocer los requisitos e información de este beneficio del Estado.

También existe un call center: 101 de Chile Atiende.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close