Los oficiales por instrucción del fiscal de turno concurrieron a la posta rural del sector, donde ingresó una persona fallecida con lesiones atribuibles a terceros por un arma de fuego.

 

En el lugar se estableció que se trataba de un hombre de 35 años con una herida en la zona abdominal de tipo contusa erosiva, originada por perdigones de escopeta.

 

En las diligencias realizadas, se estableció la dinámica de los hechos, información que fue remitida al Ministerio Público, logrando detener en tiempo récord al autor identificado como A.F.M.V.  de 44 años.

 

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el imputado llegó en horas de la noche hasta el domicilio de la víctima donde se habría generado una discusión a raíz de rencillas anteriores.

 

Luego se retiró del lugar, pero regresó portando una escopeta con la cual hirió al dueño de casa ocasionándole la muerte.

 

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Valparaíso junto a los medios de prueba para su respectiva formalización.