Los oficiales, en una investigación coordinada con el fiscal Roberto Depaux de la SACFI del Ministerio Público, mediante el análisis criminal e inteligencia policial, detectaron que estos sujetos se encontraban planificando ingresar a la sucursal del Banco de Chile, efectuando excavaciones desde un colector de aguas lluvias.

 

En el túnel se encontraron diversas especies asociadas al delito, tales como herramientas, generadores, carretillas, sistema de ventilación e instalación eléctrica, las que fueron fijadas fotográfica y planimétricamente por peritos del LACRIM Regional.

 

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto José Araneda, explicó la investigación llevaba un mes a la fecha y que los imputados tienen antecedentes policiales por los delitos de robo y hurto, mientras que dos de ellos mantenían requisitorias pendientes.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar para su control, donde se decretó su prisión preventiva por un plazo de 60 días.