ENTRE LÍNEAS

PDI incauta alcohol gel ilegal en centro de Valparaíso

Detectives de la Brigada Investigadora contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso, Bidema, realizó, en conjunto con personal de Seremi de Salud, una fiscalización a locales comerciales ubicado en el centro de la ciudad, lo que permitió incautar 321 litros de alcohol gel que no contaban con resolución del Instituto de Salud Pública.

 

Como parte del procedimiento, la PDI aprehendió a un sujeto por infracción al artículo 314 del Código Penal, quien habría adquirido el producto a granel en Santiago, para  luego envasarlo en su local para la venta al detalle.

 

Según indicó el jefe de la Bidema, subprefecto Carlos Valenzuela, “el imputado no logró acreditar el origen del insumo de sanitización en venta y además no contaba con  la documentación tributaria respectiva, por lo se procedió a su detención”.

 

Los elementos incautados ahora serán sometidos a peritajes para evaluar su composición, mientras que las diligencias investigativas continúan con la finalidad de dar con el proveedor de estos artículos.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close