ENTRE LÍNEAS

PDI LIMACHE DETIENE A CLAN FAMILIAR INVOLUCRADO EN SAQUEOS

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por el delito de Robo en Lugar Habitado y Receptación Flagrante, quienes mantenían acopiadas en sus domicilios, diversas especies sustraídas en saqueos que afectaron al comercio local.

 

Según datos aportados por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal, se estableció que L.A.G.P. (28), perpetró dos saqueos que afectaron a locales comerciales de la comuna. El primero ocurrido el pasado 21 de octubre, en dependencias del supermercado A Cuenta, mientras se mantenía el Estado de Excepción Constitucional; el segundo hecho delictual, fue el jueves 21 de noviembre, donde sustrajeron especies desde el supermercado Santa Isabel ubicado en Villa Alemana.

 

Como parte de esta investigación, se logró determinar que el principal implicado, conocido en el ámbito delictual como “Guatón Gary”, ejercía labores de coordinador e impartía instrucciones en los ilícitos. De esta manera, tras la respectiva orden de entrada y registro de dos domicilios que compartía con familiares, fue incautado el automóvil utilizado para perpetrar los delitos y junto a ello, gran cantidad de mercadería, ropa y electrodomésticos.

 

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para la realización del control detención correspondiente.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close