ENTRE LÍNEAS

PDI LOS ANDES DETIENE A 11 INTEGRANTES DE BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE ESPECIES A CAMIONES

 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes en conjunto con el Ministerio Público y en el marco de la “Operación Kronos”, detuvieron a una banda criminal compuesta por 11 personas, quienes se dedicaban a la receptación de especies producto del delito de Robo con Violencia e Intimidación a camiones de transportes.

 

En este importante operativo, la PDI realizó diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar una bodega en la comuna de Lampa utilizada como acopio de mercaderías de procedencia ilícita, donde se incautaron 278 fardos de ropa americana, repuestos automotrices de las marcas Porsche y Volkswagen, tres mil litros de aditivos, entre otras especies avaluadas en 145 millones de pesos, además de seis vehículos utilizados por los delincuentes.

 

Cabe señalar, que la policía civil logró establecer que esta banda adquiría los productos robados y los ocultaba en esta bodega, desde donde los distribuían en el comercio ilegal para obtener altas sumas de dinero como ganancia.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, mientras que los imputados pasaran al control de detención correspondiente.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close