MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

PDI VALPARAÍSO DESARTICULA BANDA DE NARCOTRAFICANTES

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso desarticularon una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que operaba en el sector Pacífico de Playa Ancha.

 

 

En el operativo se detuvo a la totalidad de los integrantes de esta organización criminal y se incautaron diversos medios de pruebas, tales como medio kilo de cocaína base avaluada en más de diez millones de pesos, municiones de distinto calibre, dinero en efectivo y un revólver.

 

El Jefe de la BRIANCO porteña, subcomisario Héctor Guenante, explicó que “esta investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, se desarrolló durante dos meses, logrando identificar a los integrantes y los roles que ejercían dentro de la agrupación delictual”.

 

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el líder de la banda, apodado el “Burro Manolo”, de iniciales M.A.A.F. (40), adquiría el estupefaciente, para luego entregarlo a los distribuidores, quienes acopiaban la droga en distintos domicilios.

 

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close