En la oportunidad se montará un ciberespacio con servidores y terminales computacionales, donde los participantes deberán buscar las vulnerabilidades del software. Bajo la modalidad CTF “Capture the Flag”, la meta es entrar a los servidores para recuperar las banderas como pruebas de intrusión.

 

Los ejercicios estarán divididos en categorías básica y avanzado, individual y por equipos, y buscan el desarrollo de habilidades técnicas y sociales de los competidores en un entorno cooperativo, lo que será evaluado por un jurado integrado por expertos en computación.

 

De acuerdo al Jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, Subprefecto Hugo Miranda, el objetivo es “poner a prueba las habilidades de hacking mediante diferentes retos, identificar talentos informáticos y además eliminar la percepción negativa que existe de los hackers”.

 

La actividad denominada “Campo de Marte” se realizará este viernes 19 de octubre en la Universidad Andrés Bello ubicada en calle Quillota 980, Viña del Mar, comenzando con charlas sobre hacking ético, mientras que los ejercicios prácticos se desarrollarán en la tarde.