UNA MIRADA AL VALLE

Personas en situación de discapacidad disfrutan de exitoso taller de piscina

La iniciativa, desarrollada por la Oficina de la Discapacidad del municipio, cumple su cuarto año, y en esta oportunidad participan más de 40 usuarios.

 

Con éxito se está desarrollando la cuarta versión del taller de piscina organizado por la Oficina de la Discapacidad, el que tiene como objetivo promover la independencia y funcionalidad de los vecinos en situación de discapacidad de la comuna.

 

Son 45 participantes que asistente los días martes, miércoles y jueves a la segunda piscina del Estadio Fiscal. Allí, inician el taller que está a cargo de la kinesióloga Camila Torres, quien les enseña diversos ejercicios que favorecen a su desarrollo biopsicosocial y que, al hacerlos en el agua, fortalecen la musculatura, equilibro, aumenta el autoestima y, también, disminuyen la depresión, ansiedad e insomnio.

 

“Este es el cuarto año consecutivo que realizamos el taller. Yo imparto las clases y participan las personas en situación de discapacidad. Lo que promovemos es la independencia de los usuarios, la funcionalidad, y tiene un beneficio biopsicosocial, ya que al realizar terapias en el agua, trabajamos con una fuerza de gravedad menor al que acostumbramos, entonces hay un menor impacto en las articulaciones”, sostuvo la profesional.

 

Por su parte, Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario, se mostró contento con el desarrollo del taller, puesto que el municipio brinda posibilidades para todos los vecinos. “Este es un mandato del alcalde Patricio Freire,  que nos ha solicitado que tengamos actividades para nuestros vecinos en situación de discapacidad y eso nos pone orgullosos, porque este taller ha generado alegría entre nuestros usuarios, pero también sirve de modo de distracción para padres”, informó.

 

En este sentido, hicieron extensiva la invitación a aquellas vecinos que deseen participar, a asistir durante los días que se desarrolla el curso a partir de las 10.30 horas.

Finalmente, los familiares de los usuarios, afirmaron que el participar de estas iniciativas se transformó en un tremendo apoyo, ya que les permite ejercitarse, disfrutar y, a la vez, entretenerse.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close