UNA MIRADA AL VALLE

Programa Municipal de Tenencia Responsable realizará dos jornadas de implantación de microchips para mascotas

La iniciativa iniciará este viernes, a partir de las 09.30 horas, en la Plaza de Armas de la comuna y contempla la colocación de 60 microchips por operativo.

 

Dos jornadas de implantación de microchips para animales de compañía desarrollará el programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe en la Plaza de Armas de la comuna. La primera, se realizará este viernes 17 de enero, a partir de las 09.30 horas, mientras que la segunda, será el siguiente viernes (24 de enero), donde se dispondrán de 60 microchips por operativo y se atenderá por orden de llegada.

 

El veterinario del programa, Miguel Ortíz, manifestó que estos operativos se financiaron netamente con presupuesto municipal, permitiendo con ello, un apoyo constante a las familias de la comuna.

 

“Esta iniciativa es financiada complemente por el municipio y es parte del programa de tenencia de mascotas. Con esto, lo que nosotros queremos, principalmente, es que nuestros vecinos se acerquen y, junto con la instalación del microchip, puedan inscribir a sus mascotas, tal como lo contempla la ley”, afirmó.

 

Asimismo, el profesional destacó que junto a la implantación del chip, también se realizará la inscripción de las mascotas en el Registro Nacional de Macotas del gobierno.

 

“Además de la implantación del microchip subcutáneo, también habrá un equipo preparado para realizar el proceso de inscripción, para que la gente se pueda ir con el carnet de la mascota ya en su mano”, finalizó.

 

Para acceder al beneficio, el dueño debe ser mayor a 18 años, se implantará en mascotas desde los dos meses, con lugar de residencia en la comuna, los felinos deberán ser transportados en sus cajas transportadoras mientras que los caninos con sus respectivas correas.

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close