La Expo fue inaugurada por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de la Cruz, Maite Larrondo y el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, quienes destacaron la relevancia de acercar las nuevas tecnologías sobre energías limpias tanto para uso residencial, empresarial e industrial a la comunidad de la Provincia de Quillota.

 

“Estamos muy contentos con la participación y el interés de la gente que se acercó a informase y a cotizar para poder instalar energías renovables en sus viviendas. Agradezco a la alcaldesa Maite Larrondo por apoyar la idea de este Pabellón de Energía, que ha permitido que muchas personas conozcan los proveedores regionales y se informen de qué forma pueden acceder a una tecnología más limpia y eficiente”  destacó el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec.

 

Los representantes de la empresa Ragnar Solar, Cristofher Vargas y Eric González señalaron “nos pareció excelente participar en esta feria, es muy bueno que este tipo de eventos estén apoyados por la seremi de energía ya que le da seriedad y demuestran su interés por difundir las energías renovables y además, permite descentralizar las Expo ya que la mayoría son en Santiago. La asistencia del público fue súper buena, hubo mucho interés, muchos se acercaron para informarse sobre energía solar y cómo aplicarlo en sus viviendas, para nosotros fue enriquecedor para posicionarnos y hacer más visible nuestro proyecto, por lo que estamos muy agradecidos”.

 

La seremi de Energía en colaboración con El Mercurio de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar se encuentran organizando una nueva Feria de Energía, para continuar apoyando la difusión de proveedores locales que entreguen servicios de energías renovables, eficiencia energética y electromovilidad a la ciudadanía.