UNA MIRADA AL VALLE

Residentes de casa en cuarentena recibieron apoyo social del municipio

Esta acción se suma a las realizadas el pasado martes, con la sanitización del sector, la entrega de mascarillas e información a los vecinos y la coordinación con diversas instituciones.

 

Equipo municipal acudió hasta la vivienda en cuarentena de la comuna, para entregar ayuda social a las familias (nacionales y migrantes) que allí residen. La acción, mandatada por el alcalde Patricio Freire, contó con la colaboración del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Municipal de Migración, el Cesfam Segismundo Iturra y el Servicio de Salud Aconcagua.

 

Esta medida, se suma a las realizadas ayer por personal municipal, con la sanitización del sector, la entrega de mascarillas reutilizables e información a los vecinos y la gestión para la donación de alimentación por parte de la diócesis de Aconcagua, además de útiles de aseo y pañales.

 

“Hoy entregamos las ayudas aportadas por el departamento social de la Dideco, para beneficiar a las familias residentes de dicha vivienda. Para ello, un grupo multidisciplinario de diversas instituciones, asistió para conocer sus requerimientos y, además, hacer un levantamiento de la realidad que viven al interior”, sostuvo Jorge Rubio, encargado de la oficina de migración.

 

El equipo municipal tomo las medidas de resguardo sanitarias indicadas por la autoridad, con el fin de evitar nuevos focos de contagio.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close