A MICRÓFONO ABIERTO

SaludQuillota recibió importante donación de elementos de protección personal de parte del Colegio Médico de Valparaíso

Alcalde Luis Mella agradeció el aporte y destacó que estos implementos permiten reforzar la seguridad de los funcionarios que trabajan en la red municipal de salud

 

Unas dos mil mascarillas, tres mil guantes y una importante cantidad de escudos faciales, es parte de la donación que el Colegio Médico Capítulo Quinta Región donó a la Municipalidad de Quillota, para ser entregado a los equipos de SaludQuillota.

 

La entrega de realizó en el estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota, donde actualmente opera un centro de salud destinado a atender enfermedades no respiratorias y en ella participaron el alcalde Luis Mella y el director del Departamento de SaludQuillota Víctor Alvarado, junto a parte del equipo de profesionales que trabajan en los centros de salud de la comuna.

 

En la ocasión la médico Laura Hernández, presidenta del Capítulo de Médicos de Atención Primaria de Salud (APS) del Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile, explicó que los productos fueron donados por los empresarios del país, que a través del Colegio Médico están haciendo llegar estos elementos a los diversos equipos de salud de la región.

 

“Llegó una donación de elementos de protección personal para los funcionarios de la salud de nuestro país, que se hizo llegar a través del Colegio Médico. Estamos entregando en los diversos territorios, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) es la puerta de entrada de probables casos y queremos que los equipos de salud estén bien protegidos”, explicó Laura Hernández.

 

El alcalde Luis Mella valoró la donación del Colegio Médico, pues “es importante que nuestro colegio esté pensando en la Atención Primaria de Salud, en las comunas para distribuir y permitir que todos estemos preparados. Esto permitirá que nuestro equipo de salud esté más protegido, que es un objetivo fundamental en el enfrentamiento a la pandemia que todos estamos haciendo”, indicó el jefe comunal quillotano.

.

 

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, manifestó que se trata de donaciones significativas, pues aportan a la seguridad de los equipos de salud que atienden en los diversos centros de la red SaludQuillota.

 

“Las mascarillas, guantes y escudos faciales van a ser distribuidos entre nuestros profesionales médicos, en lo que es la primera línea del sistema. Estas donaciones son realmente significativas, muchas de las adquisiciones que nosotros hacemos se postergan por los proveedores por un tiempo inesperado para nosotros y estas donaciones han podido paliar el aprovisionamiento de estos elementos de protección personal. Son de gran utilidad y vamos a cumplir con entregar a todos los equipos médicos de nuestro sistema”, explicó Alvarado.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close