UNA MIRADA AL VALLE

SANTA MARÍA  CELEBRARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CON UNA FERIA CIENTÍFICA ESCOLAR

Este 25 de octubre, en la Plaza de Armas de la comuna, estudiantes de diversos niveles mostrarán sus proyectos científicos a la comunidad.

 

 

 

Cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en nuestra región, instancia que celebra estas disciplinas motivando a la ciudadanía a conocer sus desarrollos y beneficios, mediante diversas actividades pensadas para público de todas las edades.

Este 2018, la SNCyT se celebró entre el 8 y el 14 de octubre pasado, bajo la temática de “El Año de los ¿Por qué?”, despertando la curiosidad de todos y todas, en cada rincón de Valparaíso.

Frente a ello, la Municipalidad de Santa María no quiso quedar fuera de este llamado, y se harán presentes con una Feria Científica Escolar Comunal, este 25 de octubre, en la Plaza de Armas, desde las 10:30 horas.

Esta instancia, que es compartida por otras 25 municipalidades de la región, busca acercar la ciencia y tecnología a vecinos y vecinas de la comuna, a través de las investigaciones desarrolladas por estudiantes de diversos niveles pertenecientes a los establecimientos educacionales de esta localidad.

“En esta gran celebración, que llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de Santa María se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, mediante atractivas iniciativas que ha preparado esta comuna”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close