A MICRÓFONO ABIERTO

Senador Chahuán pide reactivar estación de monitoreo de calidad del aire en Los Andes.

“Parlamentario señaló que hay que avanzar en la calidad del aire del Valle de Aconcagua.”

 

Reafirmando su compromiso con el cuidado del medioambiente, el Senador Francisco Chahuán pidió al Ministerio del Medioambiente, tomar medidas concretas para enfrentar la contaminación del aire en Los Andes, situación que se agudiza durante la época invernal.

El congresista señaló que “hemos solicitado al Ministerio del Medio Ambiente la posibilidad de instalar nuevas estaciones de monitoreo en Los Andes. Hoy día hay una en la Clínica Río Blanco, que creemos que debe reactivarse, pero adicionalmente establecer nuevas estaciones de monitoreo es fundamental pensando en la saturación que hoy tiene el valle”.

Recordemos que desde hace varios años, la ciudad de Los Andes se ve afectada por la contaminación producida por el uso irresponsable de leña húmeda en chimeneas, lo que se acrecienta en esta estación, pero también por vehículos de transporte menor y mayor, así como también por empresas que no cuentan con los resguardos apropiados en esta materia.

Chahuán también hizo hincapié en que esto es un problema que afecta a las provincias de Los Andes y San Felipe en general, y señaló que “en ese contexto, también hay que evaluar la necesidad de contar con planes de descontaminación en otras comunas”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close