UNA MIRADA AL VALLE

Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes

El diálogo ciudadano tiene por objetivo escuchar y comprender la opinión de las personas sobre la situación actual del país, dándole valor a los distintos puntos de vista y trabajando juntos para fortalecer el compromiso social.

 

Hasta la comuna de Los Andes ha llegado la seremi de Energía, Fernanda Pinochet para participar de diálogos ciudadanos, perteneciente al programa el “El Chile que queremos” el cual se enfoca en recoger todas las opiniones de los participantes sobre la situación actual, incentivando el diálogo social.

La iniciativa impulsada por el gobierno y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, cuenta en la Provincia de Los Andes, con la participación de las seremis de Energía, Minería y Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, sumado a la cooperación de la Gobernación de Los Andes, quienes están a cargo de la organización y desarrollo del diálogo ciudadano promoviendo la participación y el respeto por las distintas opiniones y participantes que asistan.

“Los diálogos ciudadanos son una prioridad para el gobierno, ya que de acuerdo a las nuevas movilizaciones que comenzaron el día dieciocho de octubre de este año, la realidad del país ha cambiado, por lo tanto, la única forma de conocer las inquietudes y las necesidades de cada persona es a través de estos diálogos ciudadanos. Esta es una instancia muy ambiciosa, ya que se van a hacer unos diálogos en forma presencial, con personas cara a cara, pero además a través de la plataforma digital se pretende llegar a más de un millón de personas ¿y por qué esta ambición de un millón de personas? Es por qué necesitamos conocer lo que realmente quiere la gente y no quedarnos con lo que parece o se dice en una marcha, si no uno a uno va a hacer anotado y escrito lo que cada a persona ha sentido y lo que necesita, para ir a buscar nuevas soluciones. “señaló la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Los diálogos realizados en la provincia de los andes tendrán un plazo de sesenta días, los cuales comenzaron el 27 de Noviembre. Se llevarán a cabo en distintas partes de la Provincia de Los Andes, abarcando la mayor cantidad de comunas, además de diversas agrupaciones, con el fin de obtener la mayor cantidad de información.

“El gobierno regional y particularmente el Intendente les ha encomendado a los seremis desplegarse a lo largo de toda la región, ha puesto metas ambiciosas, la tarea de dirigir seis diálogos a razón de semana, es una meta mínima, el interés nuestro es convocar a mucha más gente en estos procesos, además hay un medio electrónico a través de una plataforma que va a permitir que las personas puedan participar individualmente en estos diálogos. Tenemos una tarea ardua, dura e intensa, pero tenemos que cumplirla necesariamente, de forma de garantizar la participación ciudadana en este proceso.” Destaco el gobernador de la provincia de los Andes, Sergio Salazar.

Una vez terminado el proceso de diálogo social toda la información obtenida de forma presencial o subida individualmente al sitito web Chilequequeremos.cl será sistematizada con el fin de entender claramente las inquietudes y necesidades de la ciudadanía y que formen parte de la nueva agenda de Gobierno.

A la fecha la seremi de energía ha participado de los diálogos con vecinos y vecinas en dependencias de la Gobernación Provincial y en el sector de Jardines Familiares en la comuna de Los Andes.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close