UNA MIRADA AL VALLE

Socios del Comité Habitacional “Las Rosas” de Morandé por fin conocieron el departamento piloto

Hace más de un año, los trabajos de construcción cercanos al 50% se paralizaron debido a incumplimientos de la empresa constructora y se debió b buscar a otra. Ahora a edificación avanzan según lo estipulado

 

Una muy buena noticia recibieron esta semana los 130 socios del Comité Habitacional “Las Rosas” de LLay Llay, ya que por fin pudieron conocer el departamento piloto de su conjunto habitacional ubicado en el sector de Morandé, lo que permite ver ya más cerca el sueño de recibir su hogar tras años de espera y una serie de dificultades, que con el apoyo del municipio, han podido ser subsanadas.

Durante el año pasado y mientras se realizaba la construcción del conjunto de departamentos, la empresa a cargo del proyecto sufrió algunos problemas con los plazos, los que finalmente hizo que el contrato fuera finalizado. Desde ese momento se inició el proceso de encontrar una nueva empresa, la que debería concretar la edificación y así cumplir el sueño de la casa propia.

Finalmente se encontró a una empresa interesada y tras varios meses de trabajo, finalmente este sábado 5 de octubre, un centenar de socios pudieron conocer de departamento piloto, donde profesionales de la empresa, del municipio y del Serviu, contestaron las consultas de los vecinos beneficiarios. Además, recorrieron el conjunto completo, para que pudieran conocer donde quedaran las entradas, los estacionamientos y los lugares comunitarios.

“Estamos muy bien y esta visita es un estímulo y un incentivo para los miembros de la asamblea, porque todos soñamos con nuestro hogar y ya hemos estado pensando que cosas para cuando lo entreguen y tomando decisiones. Fue una larga espera, de más de 10 años como comité y dos años desde que nos otorgaron el subsidio, pero ya ver estos progresos y avances es muy satisfactorio.  Los departamentos son amplios, muy bonito el diseño y agrega nuevas terminaciones que no estaban agregadas en el proyecto anterior, como el baño y la cocina. Esto es un ahorro importante, porque son viviendas sociales”; señaló Marcela Díaz, Secretaria Comité Habitacional “Las Rosas”.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia, quien también participó del recorrido, aseguró que: “estamos contentos, porque se van cumpliendo etapas y los procesos que están planificados. Este proyecto estuvo paralizado por mucho tiempo y gracias a un trabajo colectivo junto a las dirigentes, a la asistencia técnica de nuestro municipio y el Serviu pudimos sacarlo adelante y se retomaron las obras hace algunos meses y actualmente estamos con todos los procesos cumpliéndose, avanzando las obras en los plazos esperados. Estamos felices que en el mediano plazo los vecinos del Comité Las Rosas podrán tener su casa propia”, sentenció.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close