MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

¡Todos invitados a la caminata del adulto mayor!

Este viernes 26 de octubre se realizará la actividad en la alameda de la ciudad

 

El Plan Comunal de Promoción de Salud, ejecutado por el departamento de Salud de la Municipalidad de Talca, cada año desarrolla actividades dirigidas a la comunidad y en el marco del mes del adulto mayor se realizará por primera vez la caminata del adulto mayor el día 26 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, en Alameda con 2 Oriente.

Esta estrategia del adulto mayor va de la mano con el objetivo del alcalde Juan Carlos Díaz, de convertir a Talca en la ciudad del adulto mayor, más inclusiva y con actividades pensadas para ellos. La idea de la corrida es que asistan adultos mayores autovalentes para que disfruten de la actividad física y así se mantengan saludables física y psicológicamente.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, manifestó que “los esperamos a todos en esta gran caminata del adulto mayor que tiene como finalidad incluir a la tercera edad en actividades impulsadas por el municipio ya que estamos trabajando por una ciudad adecuada para ellos”.

De la misma forma, el director comunal de salud, Gonzalo Cancino, invitó a la comunidad y expresó que “la idea  es que todos los adultos mayores se sumen a esta caminata porque estamos tratando de mejorar la calidad de vida de la tercera edad, así que todos invitados a pasarlo bien en esta jornada”.

En la instancia se contará con la colaboración de la Universidad Santo Tomás y además habrán stands informativos y educativos, en diversas temáticas, de los 11 centros de salud de la comuna.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close