Es así como la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, detalla este trabajo como una gran labor de servicio público, la cual comienza con la llegada de las cajas a los centros de acopios de cada comuna, en este caso la Municipalidad de Olmué, donde con la colaboración de la Armada de Chile y los funcionarios municipales, se contabilizan las cajas y se organiza el traslado a las viviendas de las más de 1500 familias de la comuna que han recibido y recibirán este apoyo.

“Desde la semana pasada he estado trabajando en Alimentos para Chile, como seremi de energía he sido designada en la comuna de Olmué, para apoyar el trabajo de la recepción, coordinación, despacho y entrega de las cajas al 40% de las familias más vulnerables” señaló la seremi, Fernanda Pinochet.

Y agregó que “este trabajo se ha hecho en forma coordinada con los funcionarios municipales, la Armada y los transportistas escolares quienes han estado participando activamente y con muchas ganas, son un aporte fundamental ya que una vez que cargamos son los que realizan la entrega de las cajas. Ha sido un trabajo muy bonito en el cual realmente se ha sentido el aspecto humano en toda esta cadena que se ha formado para la entrega de alimentos a las personas que realmente lo necesitan”.

En esta primera etapa se considera la entrega a más de 160 mil hogares de la región de Valparaíso, lo que beneficiará a unas 640 mil personas.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti destacó “hemos estado trabajando hace dos semanas con la Seremi de Energía para poder llegar al máximo de cajas. Hemos tenido una excelente acogida en Olmué y un muy buen trabajo en conjunto con la municipalidad. Ha habido un muy buen desempeño en esa comuna gracias a una cadena de buenas voluntades para llegar al objetivo final que es poder tender la mano a las familias más vulnerables que en Chile y nuestra provincia son muchas”.

Reiterar que las familias no deben acercarse a la gobernación ni a los municipios para la recepción de la caja ya que estás se entregan directamente en los domicilios.