UNA MIRADA AL VALLE

Tras complicaciones iniciales, finalmente se inauguró el moderno Estadio de Morandé

Proyecto presentado por el municipio, significó una inversión cercana a los 800 millones de pesos y se retrasó debido a que era necesario conectar el recinto a la red de alcantarillado y agua potable, además de sumarle otras mejoras

 

 

Gracias a un trabajo del municipio y el Gobierno Regional, la comuna de Llay Llay cuenta con un nuevo y moderno recinto deportivo. Se trata del Estadio Morandé, que tras años de espera y algunas dificultades, se encuentra listo para albergar partidos de futbol, con equipamiento y condiciones de primer nivel.

El proyecto que permitió la creación del Estadio Morandé, fue elaborado el año 2014 y ejecutado durante el año 2015, con una inversión superior a los 700 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. Sin embargo, al momento de recepcionar las obras, quedó en evidencia un grave problema sanitario que impidió la inauguración del recinto: El estadio no contaba con conexión de agua y alcantarillado.

Una vez que asumió como alcalde, Edgardo González hizo que los equipos municipales desarrollaran un nuevo proyecto que se enfocara en la creación de las conexiones necesarias para el funcionamiento del recinto, el que posteriormente fue aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso, adjudicando otros 54 millones de pesos para este fin, incluyendo además la construcción del camino de acceso por el sector de Villa Bicentenario y un cierre perimetral.

Finalmente, este viernes se realizó la ceremonia de inauguración de este nuevo recinto deportivo y que cuenta con los más altos estándares para desarrollar actividades de esparcimiento, como iluminación, pasto sintético, camarines y galerías. Esta obra da un gran impulso al deporte local.

“Estamos felices de poder estar inaugurando esta importante obra, tan necesaria para el futbol y el deporte llayllaíno y que es muy especial para el Club Victoria de Morandé quienes hacen de local y con quienes tenemos un acuerdo para el uso de este estadio.  Fue un trabajo arduo sacar este proyecto adelante, lo primero iniciado bajo la administración anterior y la segunda patita que nos tocó a nosotros asumir y terminar este proceso. Estamos contentos de poder entregar este recinto deportivo de primer nivel, con máximos estándares para todos los vecinos y vecinas de Morandé”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Rolando Stevenson, Presidente de la Comision de Arte, Cultura y Deporte del Gobierno Regional explicó que: “son cerca de 5 o 6 años de espera y se dio la circunstancia muy especial que este estadio nació con un sistema de fosa, pero este barrio ha ido creciendo, llegando la modernidad, los servicios sanitarios, que obligaron a conectar el estadio a este sistema. Este es un avance, es un bonito centro deportivo, tiene iluminación, cancha de pasto sintético, una buena ubicación y espero que los deportistas sepan valorarlo”, sentenció la autoridad regional.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close