La salud de los vecinos y vecinas de Calle Larga es una tarea que el Municipio ha tratado de proteger a través de diversas acciones para prevenir el COVID-19, por esta razón a partir de este lunes, el túnel sanitizador comenzó a operar en el Centro de Salud Familiar José Joaquín Aguirre para resguardar a usuarios y funcionarios.

“El día de hoy se ha instalado el túnel sanitizador el cual funciona tanto como para funcionarios como para nuestros usuarios, está compuesta a base de cloro halogenado el cual se encarga de eliminar cualquier virus que este el medio externo como la ropa o a nivel de nuestra piel, lo importante es que todos los usuarios que vengan a nuestro establecimiento puedan pasar por este túnel para poder disminuir el riesgo de trasmisión del coronavirus”. Sostuvo Cristóbal Manzo, enfermero del CESFAM y coordinador COVID-19.

La solución empleada en este túnel no es tóxica para las personas y tiene una duración efectiva de más de 12 horas. Al ingresar deberán seguir unas simples instrucciones que recomienda el fabricante AgroMath para un funcionamiento óptimo.

Este túnel que fue inaugurado el día viernes en la feria libre de la comuna realizada en el Estadio Municipal y que continuará funcionando por la jornada, fue bien recibido por los vecinos y vecinas de la comuna, así como tambien por otros organismos que tomaron contacto con la Municipalidad y el fabricante para confeccionar e instalar en comunas vecinas y hospitales.

Junto con esta medida, el Municipio continuará con la sanitización de toda la comuna los días jueves, la desinfección de los colectivos, negocios, paraderos y la instalación de otras medidas protección que se realizarán esta semana.