UNA MIRADA AL VALLE

UAPO de Cesfam Centenario suspende entrega de horas para exámenes de glaucoma

Debido a la contingencia, la Unidad de Atención Primaria en Oftalmología – UAPO – ha debido readecuar sus atenciones para el resguardo de los pacientes. En ese sentido, el equipo de profesionales informa que se suspende la entrega de horas para exámenes de glaucoma que se realizaría el 3 de junio, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Cristóbal Ramos, encargado de la UAPO, señaló que actualmente las atenciones se enfocan en urgencias oftalmológicas con signos como dolor ocular intenso que incluso puede presentar vómitos, disminución aguda y muy repentina de la visión, y casos de molestia muy intensa a la luz, conocida como fotofobia.

En el caso de pacientes en control por glaucoma: “seguimos entregando los medicamentos que se extienden para tres meses. Nuestra próxima fecha de entrega de horas para los exámenes de julio, agosto y septiembre correspondía al 3 de junio, día que se va a suspender totalmente la entrega de horas debido a la contingencia que estamos viviendo actualmente, ya que estamos en un periodo crítico de esta pandemia”, indicó el tecnólogo médico.

La fecha tentativa para volver a entregar horas de exámenes es para la primera semana de septiembre de este año. La UAPO continúa en contacto telefónico para informar a los pacientes que no se dirijan al cesfam en la fecha indicada.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close