UNA MIRADA AL VALLE

Usuarios de INDAP reciben ayuda comprendida en sacos de pellets de alfalfa para el ganado.

En el marco de la Declaración de Emergencia Agrícola por sequía y del Decreto de Zona afectada por catástrofe, ambas en la región de Valparaíso, el Gobierno Regional entregó recursos para complementar la entrega de alimento a los usuarios ganaderos y agricultores inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, la cual corresponde a 400 millones de pesos. Esto se traduce en la entrega de sacos de pellets de alfalfa, logrando beneficiar a 4.162 usuarios en la región de Valparaíso, de los cuales, 191 pertenecen a la comuna de San Esteban quienes, en total, recibieron 2026 sacos.

A la ceremonia que tuvo lugar en el Parque La Ermita de San Esteban, asistió el Gobernador Sergio Salazar Vargas, el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, Alcalde René Mardones y representantes de INDAP.

Con esta ayuda los beneficiarios podrán ver en algo disminuidos los efectos de la sequía, ya que, esta entrega permite llegar directamente a los afectados, quienes podrán suministrar de inmediato el alimento para sus animales.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close