El alcalde Patricio Freire junto al equipo de INDAP San Felipe se reunieron con 19 de los 36 beneficiarios con la entrega de alrededor de 18 fardos de forraje a cada uno de los pequeños agricultores. Esta medida se logró gracias a la postulación al primer llamado al Fondo de apoyo inicial (FOA).

 

Dicha iniciativa, que alcanzó un monto superior a los 3 millones 700 mil pesos, permitió comprar además de forraje, semillas, agroquímicos, concentrado para animales y aves, materiales de riego, material biológico y herramientas.

 

Patrick Guerra, coordinador de la oficina Prodesal, sostuvo que “nuestro equipo, por solicitud de nuestro alcalde, ha continuado trabajando de la mejor manera posible. En total, son 168 usuarios beneficios, de los cuales 28 son ganadores, que reciben este pasto de primera calidad. Precisamente, para evitar la aglomeración d gente, estamos realizando la entrega por etapas, y el próximo viernes se les hará entrega a 19 usuarios”, afirmó.

 

Por su parte, el alcalde Patricio Freire, sostuvo que “continuamos trabajando para apoyar a nuestros productores. Sabemos que esta entrega es fundamental. Lo que queremos es estar en todos los lugares donde nos necesiten y así lo ha hecho el equipo Prodesal”, afirmó el jefe comunal.

 

En tanto, Proilar Montenegro, producto de Bellavista y beneficiado de esta entrega, sostuvo que es “una gran ayuda para nosotros. Estoy muy agradecido porque nos permitirá alimentar a nuestros alimentos. Estamos muy contentos con el equipo Prodesal porque siempre ha estaod con nosotros, siempre nos apoyan”, afirmó.